Negación

Hoy ni fue un buen día. No quiero entrar en detalles pero conociendome igual los haré. Tenía un examen y, como la buena estudiante que me propuse ser este semestre, estudie a diario, hice apuntes, pregunté hasta el mínimo detalle, osea, hasta fui a la clínica a ver algunas cirugías.

Estaba preparada, lista para la batalla, el pasillo lleno de estudiantes comparando apuntes de último momento, y yo confiada de que sabía todas las respuestas. ¡Que ingenua!, no sabía lo que me esperaba.

Entramos al aula, el doctor en la puerta nos asigna lugares, según él para que nadie se copie. Obvio no me voy a copiar doc, me se todo.

Los minutos parecen eternos mientras esperamos que se active la página web que aloja el examen. Ah claro, mi escuela fresa hace los exámenes en plataformas de internet y con bancos de preguntas para asegurar que no haya “deshonestidad académica”.

Empieza a correr el reloj y los clics nerviosos de los mouses me indican que las personas se estan saltando las preguntas o esta demasiado fácil. Empiezo a contestar y me doy cuenta que la respuesta es la primera, aunque no esta lo que se dice dificil hay mucho que leer y en un intento por contestar la mayor cantidad de preguntas la mayoría omite leer los casos y opta por contestar primero las preguntas directas.

Yo estoy segura de que tendré tiempo de sobra así que ataco con toda fuerza la primera pregunta, la respuesta me la se de memoria. Segunda, tercera, cuarta y así termino la prueba, oprimo el botón de enviar respuestas.

Mi cara de sorpresa y decepción solo pasó desapercibida porque el resto del grupo aún miraba sus pantallas sin parpadear. Imposible, yo esperaba un cien limpio.

Espero en el pasillo a que mis compañeros salgan, todos con la misma cara que yo, enojo y frustración se refleja en sus rostros. Me doy cuenta que mi calificación fue alta para el promedio, pero no era lo que yo esperaba.

Así que ahora estoy en negación y seguiré estándolo hasta que reciba la revisión de la prueba.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s