La Fiesta

Fue un largo día, mis piernas apenas avanzaban después de la caminata del atardecer. El manto obscuro de la noche empezaba a cubrir la ciudad y la sensación de ser invencible empezaba invadir cada fibra de mi cuerpo. Era “finde”, los exámenes habían terminado y necesitaba un descanso, un cambio de aire.

Apenas puse un pie dentro del depa cuando la llamada llegó, tenía veinte minutos para cambiarme y salir, la noche era joven y nosotras unas veteranas de la universidad estábamos listas para atacar la ciudad. Me tomó cinco minutos ponerme ropa limpia y otros cinco arreglar mi maquillaje, solo quedaba esperar.

Mi ride llegó justo a tiempo y emprendimos el camino al festejo, una de nuestras amigas cercanas cumplía años y decidió celebrar en la gran metrópoli.

Apenas pasaron unos instantes vuando nos encontramos frente al punto de reunión, dispuestos a partir nos repartimos en los coches y avanzamos al destino, una plaza llena de bares, restaurantes y uno que otro sitio de mala muerte nos recibió con las puertas abiertas.

Después de pagar el valet parking obligado nos topamos con la entrada al antro/bar/restaurante, entregamos las ids al guarro de la puerta que con mala cara nos dejó pasar. Adentro la música retumbaba contra las paredes y el piso temblaba con cada nota de los bajos.

La noche continuó, la cumpleañera pidió la primera ronda y en menos tiempo del esperado todos los invitados movíamos los brazos al compás de la música. Baile, risas y tranquilidad, las bebidas continuaban aunque en menor frecuencia que en aquellos tiempos de juventud, veníamos a disfrutar el ambiente no a la peda.

Pronto la música cesó, la cuenta llegó y salimos del lugar, las depedidas no se hicieron esperar, somos viejos, estamos cansados y queremos descansar.

Las luces rojas y azules guían el camino a casa, la ciudad está vigilida y nosotras llegamos a salvo al hogar. Fue una gran noche pero hay que madrugar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s