Ponte Pedo

Típico, es viernes en la noche y tus amigos están por llegara tu casa. Te aseguraste de tener un espacio pseudohabitable para recibirlos y el baño con suficiente papel higiénico que de alguna forma desaparecerá antes de la medianoche. Hay dos botellas de tequila medio llenas y una de whisky que compraste en el oxxo porque estaba en promoción, un paquetaxo de queso porque es mejor que nada y una hielera con menos hielo que África en verano.

Todo la preparación realmente no importa de alguna manera el alcohol se multiplicará más que los panes y los pescados, el hielo aparecerá como si Elsa fuera la invitada de honor y el papel no es tan importante.

Eres joven y lo único que quieres es no poder recordar ni un segundo de la noche, puede que la fiesta empiece lento porque, seamos honestos, no vivimos en una película adolescente de los noventa, así que la mejor forma de embriagarse es con juegos y que mejor que “PONTE PEDO”.

Hay algo gracioso sobre este juego parece ser que siempre hay alguien que lo tiene guardado como una nota en su celular, pero si ese no es el caso durante tu reunión o quieres ser precavido, aquí hay algunas sugerencias.

Es necesario tener un mazo de cartas o en su defecto bajar una aplicación a cualquier celular, los invitados que quieran jugar y no sean los conductores designados, siempre la seguridad primero, se sientan en círculo y por turnos toman una carta, dependiendo de esta es el juego. Y va más o menos así.

As. Tú

Se explica solo, tu tomas.

2. Ellos

Los hombres toman.

3. Ellas

Vamos para este punto debes saber que esta carta requiere que ellas tomen.

4. Yo Nunca

Una ronda de preguntas, iniciando por el que saco la carta deben decir la rase “Yo nunca, nunca” seguido de una actividad, aquellos que la hayan hecho, incluido el que lo propone, debe tomar si lo han hecho. Poco a poco e nivel del juego sube y se revelan cosas que nadie o tal vez todos quieren saber. Aquellos que mientan y sean descubiertos por otro jugar deben tomar doble.

5. Caricachupas

Es un juego bastante sencillo comienza con la frase “Caricachupas, presenta, nombres de” y la categoría a jugar, por ejemplo: países, aquel que se equivoque toma, si no hay más opciones tomas.

6. Animales

Cada jugador elige un animal y el sonido que hace, por ejemplo: perro, guau y gato miau. La primera persona dice: Yo, “el nombre y sonido de su animal” llamo a “el nombre y sonido de otra persona”. Súper importante no puedes mostrar los dientes durante el juego lo que hace imposible reírse.

7. Siete

Cada persona debe decir el número que sigue en la serie sin decir siete o multiplos de siete o nmeros que tengan siete, hasta que uno se equivoca y SHOT!

8. Historia

Cada persona agrega una palabra a la historia pero debe repetir todo lo que ya se habia dicho, la historia debe ser coherente y no puede terminar. Pierde aquel que olvide una palabra o termine la historia.

9. Regla

La persona que saca la carta hace una regla que todos deben cumplir, si no lo hacen toman. Por ejemplo: tocarse la cabeza al hablar o vetar una palabra.

10. Verdad o Reto

Creo que todos saben jugar pero para aquellos que son rechazados de la sociedad como yo aquí va la explicación. Cada persona decide si prefiere verdad o reto. En el caso de VERDAD la persona a su derecha le hace una pregunta, si escoge RETO la persona a su izquierda le da un castigo.

Joto. Esclavo

Quien saque esta carta es el esclavo del resto y debe hacer todo lo que se le ordene hasta que otro esclavo sea nombrado.

Reina. Dedo

Tienes el gran poder del dedo, pulgar o cualquier otro, puedes poner tu dedo en la mesa y todos deberán hacerlo lo antes posible, el último toma. Este poder es ilimitado hasta que otra Reina sea sacada del mazo.

Rey. Kings Cup

Requiere un vaso en el centro, los primeros tres en obtener un Rey vacian en el vaso central un poco de su bebida, el cuarto rey debe tomarse el contenido.

Y como extra, para los hardcores por ahí…. AZUL

Este juego no es para los débiles y debe jugarse antes con cuidado. Escuchando la canción Azul de Christian Castro deben dar un trago a su bebida cada vez que la palabra Azul se escuche en las bocinas, en total 57 veces. Al ritmo de la canción es muy probable que más de uno no termine el juego o tengamos que ver los contenidos de su estómago en el piso.

Hay mil juegos mas pero esos son mis favoritos, si tienes uno mejor por favor escribelo en los comentarios, comparte con los demás.

No recomiendo este juego para menores de edad, ni personas con enfermedades cardíacas, pulmonares, neurológicas, tomando medicamentos, etcétera. En realidad no lo recomiendo a nadie, no jueguen, es malo para su salud. Y si aún no quieren hacerme caso y juegan recuerden ser responsables, conductor designado, teléfonos de emergencia y respeten a los demás, eso incluye a los vecinos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s